Blogia
Novas Tecnoloxías e profesorado

Continuamos trabajando

Aunque mi presencia aqui sea más esporádica, esto no significa que no continúo trabjando en otros espacios y en otros tiempos. Esta diversificación requiere tambien una reflexión sobre el trabajo del profesorado en estos momentos y el significado de los diferentes espacios. Es real que todo se ha diversificado y que no es posible hacerlo todo. Los espacios virtuales tambien hay que alimentarlos cada día (como al amor en la pareja) y si nos diversificamos no da tiempo para todo. 

Ya habia comentado que para la docencia trabajamos con portafolios y en este momento, la herramienta que estamos considerando más idonea está en http://cartafol.usc.es/dogewerc

Allí los alumnos tienen un espacio de blog, pero tambien otras herramientas integradas que constituyen su portafolios, en donde incorporan las evidencias de su proceso de aprendizaje. Y allí desplegamos mas reflexiones sobre la docencia, en el dia a dia, relacionando de manera permanente la teoria y la practica. 

Recientemente hemos publicado un articulo en donde analizamos el proceso de búsqueda del software idoneo para nuestras ideas y necesidades de enseñanza en el monográfico sobre portafolios de la revista RED, que tambien ayudamos a coordinar. 

0 comentarios