Blogia
Novas Tecnoloxías e profesorado

Ronald Barnett en nuestro seminario

Ronald Barnett en nuestro seminario

Los días 9 y 10 de julio tuvo lugar, en la Facultad de Ciencias de la educación de la Universidad de Santiago,  el Seminario anual organizado por la RED UNISIC, coordinada por miembros del grupo Stellae. En el mismo tuvimos la presencia, entre otros, de Ronald Barnett, profesor de Educación Superior del Insituto de Educación de la Universidad de Londres y desde 2005 Pro-Director responsable del desarrollo del plan estratégico de dicha Universidad.
En nuestro ámbito es conocido por sus libros traducidos al español, entre los que destacamos "Los Límites de la competencia: el conocimiento, la educación superior y la sociedad;  Claves para entender la Universidad en una era de supercomplejidad y el más reciente: Para una transformación de la Universidad.
Hemos tenido el honor y el gusto de compartir un momento con una personalidad de referencia en el campo de estudio de la educación superior y de obligada citación en lo que respecta al analisis de la situacón actual de la universidad. Sus aportaciones resultaron sumamente ricas anclando en los diversos modelos de universidad históricamente configurados y la manera en que estos modelos se están reconvirtiendo en el momento actual.

0 comentarios