Blogia
Novas Tecnoloxías e profesorado

Nuevas Tecnologías y educación artística

Estamos abocados en la tarea de hacer webquest de esta área de conocimiento,en donde por cierto escasean "buenos" ejemplos en la red. La propuesta va de la mano de ayudar a los alumnos a desarrollar proyectos de creación artística. Con la idea de que todos lo somos.
Ya comentaré qué está significando para el alumnado implicado y por supuesto que las colgaremos en algun sitio.

15 comentarios

Santiago Manso -

Comparar las weblogs es algo que si sería necesario hacer ya que comparando los trabalos con toda la gente de clase se puede aprender mas y así podemos evaluar nuestro trbajo en compararación con el resto de la clase.Esto de la weblog es un buen método de aprendizaje ya que como nosotros hicimos aparte de servir como medio de enseñanza a los alumnos nos puede relacionar varias asignaturas, complementándose unas con otras

ana rey pazos -

Creo que es necesaria la existencia de las webquest en la red ya que representan un nuevo método de aprendizaje pero estoy en total acuerdo con un compañero que dice que debería de existir una selección de las que se ponen en la red, precisamente para evitar esa escasez de buenos ejemplos que se cita en el texto.
Pueden llegar a ser un buen método de enseñanza, con un correcto uso.

maria del mar castro muíño -

La webques permite al alumno trabajar y dirigir su propio trabajo ya que el profesor solo se limita a entregarle el trabajo y el alumno la realiza. El alumno ya construyendo su propio conociminto al tiempo que realiza el trabajo. Considero que esta el la mejor forma para que se produzca el aprendizaje (aprender mientras trabaja).
Si todas las webquest son como las que vimos son una actividad realmente interesante

Antonio Romero Pérez -

Me parece útil la creación de una webquest ya que nos sirve amodo de ´práctica para la futura creación de proyectos educativos. Por otro lado me parece un trabajo muy bueno para conjuntar el trabajo con las nuevas tecnologías y en este caso la E.P.V.
Aún así es más complejo de realizar de lo que yo pensaba sobre todo la forma de redacción

amador pumariño -

Estou de acordo en que se colguen as weblogs, pero non para poder ver o traballo que fixemos e aprender das dos demais, sinon para así darse conta que con unha explicación un pouco máis extensa e detallada, e sin tantas prisas, poderíamos realizar uns traballos bastante mellores.É unha opinión persoal.Creo que menos cousas pero mais traballadas, sería mellor que non tantas cousas tocadas así por encima.

José Vilar -

Esta propuesta resulta muy significativa en el aprendizaje de ambas materias, ya que estamos fomentando la utilidad de las TIC's y no sólo eso sino que estamos desarrollando la integración de las TIC's con una materia que no sólo se ciñe a la informática, en este caso, el campo de la educación artística.
De este modo lograremos que loa alumnos perciban la utilidad de los ordenadores, de las cámaras de vídeo, los proyectores,... pero no sólo eso, sino que los profesores in tentarán acercarse más a este ámbito y con ello, tendrán un conocimiento más amplio sobre las nuevas tecnologías.
Para los alumnos resulta muy gratificante comprobar como su esfuerzo al final ha dado un fruto, fomentando la autoestima de cada cuál, favoreciendo las ganas de aprender.
Los alumnos/as estarán más orgfullosos y motivados que en otro tipo de materiales y será más fácil que se muestren colaborativos y participativos en el desarrollo de actividades similares.

rosa maria -

considero que el colgar la webquest es una buena idea, ya que así podemos aprovechar el trabajo de los demás para tomar nota y mejorar lo nuestro,y sacar nuevas ideas. considero que es una buena idea

silvia lopez carou -

Me parece muy bien la idea de que todos podamos ver los trabajos de los demás para así compararlo con los nuestros y que así podamos ver nuestros fallos, y ver los trabajos de los otros para mejorar los nuestros propios.

Borja Barreiro -

No voy a ser yo el que discrepe acerca de si se deben colgar o no, ya que todos estáis de acuerdo, pero debería existir un filtro puesto que en mi opinión la mía no sé si podrá ser modelo de nada, desde luego en mi caso personal será ver útiles otros modelos si son correctos.

Fernada Rodríguez -

Me parece algo muy interesante el que todos podamos observar el trabajo de los demás, ya que así podemos darnos cuenta de los errores que cometemos.
Además también nos ayuda a mejorar nuestras producciones porque siempre encontramos ideas nuevas en las demás webquest y nos pueden suscitar ideas novedosas.

Beatriz Agrelo -

Me parece una buena idea colgar las webquest en la red. Así podemos ver nuestro trabajo y el de los compañeros. Al poder ver los trabajos de los compañeros podemos compararlos con el nuestro y aprender unos de otros.

Mª DEl Mar Castro González -

Estoy de acuerdo con todos mis compañeros de que es una idea muy buena colgar las webquest porque así podemos ver las de nuestros compañeros y compararla con la nuestra y poder hacerlo también de una forma crítica,

Elena Cortés -

Es una idea muy buena eso de colgar las webquest que hemos hecho porque así veremos las realizdas por nuestros compañeros además de saber como está realizada la nuestra. Podremos desarrollar una actitud crítica frente a cada una de ellas e incluso hacia la nuestra. Además será un buen recuerdo de esta asignatura, de lo que hemos aprendido en ella y a la vez, de todos nosotros.

Estefanía del Campo -

estoy de acuerdo con pablo en que sería una buena idea colgarlas todas y poder observar nuestro propio trabajo y el de los demás, así como poder verlo con una mirada crítica, y saber aprovechar al máximo aquello en lo que hemos trabajado, y que entre todos podamos llegar a construir buenos métodos y materiales de enseñanza-aprendizaje.

Pablo Labandeira -

Es una gran idea eso de poder colgarlas, porque así podremos ver el trabajo que hemos estado realizando y sobre todo podremos compartirlo y aprender del trabajo realizado entre todos. Seguro que de la conjunción de las ideas aportadas en varios trabajos se podría realizar una buena propuesta de enseñanza-aprendizaje a través de esta herramienta, la Webquest.
Esperamos impacientes el poder ver los resultados