Blogia
Novas Tecnoloxías e profesorado

Y comenzó la formación ...

Y comenzó la formación ... La verdad es que era hora que en la Universidad de Santiago se animaran a comenzar un plan de formación para el profesorado universitario, con la idea puesta en que se considerase a la formación como algo más que un simple conjunto de cursos, he mirado lo que hay. Y estoy un poco desilucinada. Creo que todavía le falta mucho a nuestra universidad para comprender lo que significa la formación y las implicancias que puede tener en la docencia que se imparte. Sobre todo ahora que estamos en medio de un conflicto en la Facultad de derecho, segun aparece en La voz de Galicia.
Para quienes quieran echar un vistazo y discutir conmigo el asunto, pueden hacerlo mirando el programa de formación docente. Me interesaria mucho que se abriese un debate serio sobre la cuestion, pero serio significa que los que debatimos sabemos muy bien de qué hablamos, no puede ser que todo el mundo se crea en el derecho de saber sobre una cuestion tan importante y tan seria, que a los que estamos en ella nos ocupa mucho tiempo. ¿por que de educación todo el mundo se cree experto? Acaso me creo yo experta en genoma, o en inteligencia artificial? Pero, asi estamos....

0 comentarios