Blogia
Novas Tecnoloxías e profesorado

Reflexiones sobre la práctica. Las nuevas necesidades

Reflexiones sobre la práctica. Las nuevas necesidades

En ese afán de justificar la ausencia en este espacio de escritura, quisiera comentar algunas cosas. Este blog nació para el desarrollo de docencia. A medida que el tiempo ha pasado y la tecnología que sustentan las propuestas se ha ido desarrollando, hemos ido encontrando otros soportes para las propuestas docentes. Siempre abiertas y con software libre.

En un comienzo, y para evitar la utlización de herramientas que contienen algún tipo de publicidad en el contexto educativo, comenzamos a trabajar con Wordpress en nuestro propio servidor, de allí el blog para la docencia que en su momento anuncié aqui mismo http://stellae.usc.es/blog/nntt

Por otro lado, y a medida que avanzamos en las propuestas de portafolios, comenzamos a experimentar con ELGG intentando encontrar aquella herramienta que sea funcional a los objetivos docentes que nos proponemos desde hace bastante tiempo.

El uso del blog como recurso narrativo de la experiencia de aprendizaje y parte del portafolios del alumno.

De allí que, a través de la traducción del ELGG al castellano y al Gallego, comenzamos este curso utilizando casi todos sus recursos y apostando a que continúe contruyendose en una comunidad versátil que nos posibilite ajustar las herramientas a lo que pretendemos lograr. Es nuestra humilde aportación a este mundo en donde estamos construyendo conocimiento colectivamente. http://elgg.usc.es

Trabajamos con alumnos/as en la formacion de maestros y tambien con profesores y profesoras de primaria y secundaria en el proyeto PIETIC

De allí quizás mi abandono a este lugar. El tiempo no da para todo y nunca lo entendí como un escaparate para lo que publico, o para lo que digo, sino un espacio de reflexión que pretendía ser compartido. Ya había mencionado en otras ocasiones, en este mismo blog, la sensación de "verguenza ajena" que muchas veces he sentido al ver, que sin el menor pudor, se venden muchas cosas, con la pancarta de la web 2.0 y de las maravillas de compartir conocimiento.

De todas maneras, sigo pensando qué rumbo tomará este blog, un espacio al que le tengo cariño y en el hay alguna historia aún no contada que está esperando su momento.

 

2 comentarios

Adriana -

Hola amaya, ya he contestado tu cuestionario. Gracias por comentar en mi blog.
Adriana

amaya -

Felicidades por tu Blog!! Me encanta!! Mi nombre es Amaya Padilla, soy Blogfesora también y estoy realizando la tesis doctoral sobre el blog como recurso educativo. Me encantaría que pudieras participar rellenando un cuestionario muy sencillo.No encuentro colgado tu email por ninguna parte para poder hacértelo llegar por eso te escribo aquí ;) Mi email es amypad@gmail.com y mi blog www.garachicoenclave.blogspot.com

Muchas gracias de antemano