Blogia
Novas Tecnoloxías e profesorado

Balance a dos años de trabajo del proyecto de Cooperación de la Universidad de Santiago de Compostela con la Facultad de ciencias de la educación de la Universidad Nacional de Córdoba.

Untitled from tecnologia educativa on Vimeo.

El proyecto “Universidad en la Sociedad del Conocimiento. Fortalecimiento Institucional de Áreas dedicadas a la Enseñanza con nuevas tecnologías” que financia la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), que tengo el gusto de coordinar,  ha hecho un balance de su actuación en estos dos años con un acto el día 27 de setiembre a la que asistieron  autoridades  y miembros del Área de Tecnología Educativa de la Facultad de Filosofía y Humanidades sw la Universidad Naiconal de Córdoba

El programa se lleva adelante con la idea de incentivar en la UNC en la aplicación de las nuevas tecnologías a la enseñanza universitaria. La propuesta desarrolla cuatro grandes líneas de acción: formación (docente y de posgrado), producción de materiales educativos (para la enseñanza universitaria), investigación y desarrollo (cómo modifica las prácticas educativas la inclusión de tecnologías, por ejemplo), y mejora tecnológica (provee infraestructura física para el acceso a la tecnología digital y la conectividad).

El objetivo estratégico del proyecto es mejorar la enseñanza para la inclusión efectiva de la tecnologia en la universidad pública.

“No se trata construir máquinas de enseñar, sino apoyar, fortalecer, enriquecer y acompañar las propuestas de enseñanza que piensan nuestros profesores, porque sabemos que no es posible acceder a los circuitos de producción, distribución y del conocimiento sin incorporar a las tecnologías”, explicó la coordinadora local, Marcela Pachecpo. Y completó: “Fortalecer el vínculo formativo entre docentes, alumnos y conocimiento es una buena estrategia, no sólo para resistir los procesos de mercantilización, sino como una manera de democratizar a la universidad y consolidar su carácter de institución pública e inclusiva”.

El video presentado es una pequeña muestra de lo que se ha hecho en estos años

0 comentarios