Blogia
Novas Tecnoloxías e profesorado

Congreso Internet en el aula: Red.es

El pasado 26 de junio  participé  de una mesa redonda en el Congreso Internet el aula de Red. es.

De casualidad he encontrado el vídeo de la mesa y me he dado cuenta que no aparecen las presentaciones. Realmente no se comprende lo que digo sin la presentación. La intención del Congreso era utilizar todas las potencialidades de las TIC para que desde diferentes sectores pudiesen participar de las diferentes mesas redondas y conferencias. En ese sentido ha sido una magnífica oportunidad. Pero al ver los bustos parlantes (míos y de mis colegas) pensé en el valor de las comunicaciones que estamos ahi desarrollando. Y para qué se utilizan los soportes que tenemos en manos.

En mi caso, he hecho una reflexión sobre Internet basándome en las cartografías que ahora podemos encontrar en la red. Y sin verlas, sin ver las imagenes (impactantes y artísticas) de lo que es Internet hoy y de lo que está siendo en los últimos años, espacialmente situado, no se si se comprende el mensaje que quiero trasmitir. Mi intención en eses momento fue comunicarme a través de diferentes lenguajes, apoyandome en la presentación que realicé con la colaboración de mi colega María Jesús Agra.

Internet En El Auladefppt
View SlideShare presentation or Upload your own. (tags: cartografías de)

4 comentarios

Adriana -

Estimado Juan, te agradecería que me enviaras un mail con las preguntas que me haces, porque seria muy largo contestarlo desde aquí. Un saludo . Adriana

Juan -

Hola, estoy realizando un estudio sobre las Tics para la Universidad de Oviedo, como conocedor de este mundo desearía que me respondiera a algunas preguntas, saludos y muchas gracias:

- Cómo organizar una clase de hoy en día en un curso de alumnos de secundaria, basándola en una herramienta de la web social.¿cómo se diseñaría una clase utilizando una herramienta de la web social? ¿Qué actividades se realizarían? ¿Cómo se evaluaría y controlaría a los alumnos?

- ¿Cuál le parece la herramienta que le ha dado mayor satisfacción didáctica? ¿Qué herramientas le han decepcionado y por qué? ¿Qué herramienta es la más eficaz?

Chao

manuel area -

gracias, adriana por la presentación

es un ejemplo de cómo utilizar el Power Point como imagen de apoyo a un discurso verbal

me gusta ....

manuel

Martina -

Ola despois de tanto tempo. Aínda que non deixara ningún comentario ultimamente, seguín as túas entradas de forma fiel.
Desde a iniciación as TIC nas túas clases, tratei en todo momento de que estas estiveran presentes nas miñas clases. Este ano vou ser a cordinadora das TIC no colexio no que estou, e ando a voltas ca formación dun grupo de traballo.
Ata o momento nos centros nos que estiven a pizarra dixital case non se usaba, co cal un dos máximos obxectivos deste ano vai ser potenciar o seu uso.
Gracias por todo.
Un saúdo.