Blogia
Novas Tecnoloxías e profesorado

Premios del Ministerio de Educación de España para materiales de e-learning

Ánimo a todos los que estan diseñando materiales con todo el esfuerzo que significa (profesorado en formación inicial y en servicio. El Ministerio de Educación y Ciencia de España ha publicado en el Boletín Oficial del Estado una orden (PDF 60 KB) por la que se convocan premios a materiales educativos curriculares en soporte electrónico que puedan ser utilizados y difundidos en Internet, realizados según los estándares tecnológicos.

Estos premios se enmarcan en la iniciativa gubernamental Internet en la escuela. Los materiales presentados deberán corresponder a niveles educativos anteriores a la universidad. Los beneficiarios de los premios podrán ser entidades sin fines de lucro, personas físicas o centros de enseñanza públicos y privados. El importe de los distintos premios varía entre los 5.000 y los 20.000 euros.

El plazo para la presentación de los trabajos comenzó el día 10 de junio y finaliza el 6 de septiembre de 2004.http://www.boe.es/boe/dias/2004-06-09/pdfs/A21081-21084.pdf

3 comentarios

Beatriz Agrelo -

Me parece estupendo que el Ministerio de Educación y Ciencia premie las iniciativas de la elaboración de materiales educativos. Elaborar estos materiales lleva mucho tiempo y a veces suele ser costoso, por lo que el premio es un gran incentivo.
Es necesario la creación de nuevos materiales para que dispongamos de una mayor diversidad y se mejore la calidad de los mismos.

silvia lopez carou -

Me parece muy bien que existan concursos relacionados con las nuvas tecnologías ya que sirve de motivación para los alumnos.
Creo que es una buena forma de motivarlos y que al mismo tiempo aprendan por sí mismos.

José Vilar -

Me partece muy interesante la idea de fomentar la creación de diversos materiales educativos, dónde el alumno interactúe con el ordenador y llegue a alcanzar un aprendizaje significativo.
Hasta ahora se habían premiado o había pocos concursos relevantes de este tipo y siempre es interesante experimentar propuestas nuevas y llevarlas a la práctica para ver sus errores.
A través de los fallos o posibles mejoras en ciertos materiales hipermedia vamos construyendo nuestro conocimiento y mejorando nuestro material, así sucesivamente hasta alcanzar el material deseado. Por eso, si se fomenta mediante concursos la elaboración de este tipo de materiales, lograremos la participación de un mayor número de personas que podrían crear nueva spropuestas de enseñanza más asequibles para nuestros alumnos/as