Blogia
Novas Tecnoloxías e profesorado

De vuelta de todo

De vuelta de todo

Retomo el blog despues de un tiempo de ausencia que nunca es definitiva. Destaco algunas cuestiones significativas en este mes de ausencia.

En primer lugar que he estado de visita en el Viewpoints Research Institute , con Kim Rose . Quienes trabajan con Squeak y su desarrollo. Ha sido realmente interesante compartir con ellos un día de trabajo y también coincidir en la concepción de aprendizaje y enseñanza. Desde aquí muchas gracias por invitarme a conversar y compartir experiencias.

Por otro lado, Sheirox me ha invitado a continuar un meme que contesto a continuación (aunque con retraso):

Una frase que defina tu blog:

Una ventana para ventilar ideas, noticias, opiniones y que circule.

Una frase que te defina como blogprofesor:

Crear las condiciones para vivir experiencias de aprendizaje. Abrir la puerta para ir a jugar

El edublog que recomendarías.

Son muchos los que visito casi a diario: Octeto (que está superrecomendado), el de Bernie Dodge el creador de las webquest, y tambien el blog de Red de docentes innovadores

A quien le paso el encargo? a los ex-alumnos que comenzaron el blog en la asignatura y ya lo han hecho suyo realizando aportaciones interesantísimas: Marina y Alfonso. Leerles me motiva a continuar. Una alumna de este curso: Mónica que ha comenzado este curso pero este inicio es muy prometedor. Y a Fernando que con sus interesanes descubrimientos y reflexiones me hace crecer.

3 comentarios

Mónica -

Hola Adriana! Vaya , muchísimas gracias por tan inesperada sorpresa. Es para mí todo un honor, GRACIAS. Y aprovecho para decirte que me gustaría poder demostrarte todo mi agradecimiento por todo lo que me has enseñado y por el deseo que esto ha provocado de seguir aprendiendo. He partido de una situación de temor inicial y ahora estoy encantada y quiero, deseo seguir aprendiendo , porque soy consciente de lo mucho que tengo que aprender.Me has abierto una puerta que yo no me atrevía a abrir sola. Para mí ha supuesto un auténtica revolución. en cuanto al blog, creo que ya no podría vivir sin el y además a través del blog he conocido a gente fantástica. Por supuesto, seguiré con el blog.Por todo ello, GRACIAS.

mariña -

Hola Adriana! Muchísimas gracias por invitarme a continuar el meme; me siento muy halagada por todo esto. Recuerda que si sigo con mi blog y si ya hay una larga cadena entre el alumnado es sólo gracias a tu esfuerzo: no sabes de qué manera has despertado en nosotros el interés, y es algo de lo que te estaré agradecida siempre. Creo que no hay mejor muestra de tu competencia profesional. Un abrazo. Mariña.

ramo -

hola adriana, ando por aquí leyendo los blogs de nuevo para recopilar comentarios que añadir a mi portafolios y me pasa que el tuyo me es imposible leerlo porque la letra es (o en mi ordenador sale) diminuta, no sé si le pasa a alguien más ....