Blogia
Novas Tecnoloxías e profesorado

Vacaciones y seminario en Córdoba

Vacaciones y seminario en Córdoba

Todos los blogs están de vacaciones, se nota en la atmósfera que respiran, en las temáticas que abordan. Toca un poco de descanso, aunque algunos no descansan nunca.

La imagen de las tierras gallegas quemándose, me quema por dentro. ¿Hasta cuando aguantaremos tanto despojo? No nos bastó con el Prestige? ¿No nos bastó con el eucalipto? Es una madre a la que se le somete a toda clase de penurias. Algun día tendrá que decir basta.

A pesar que a mi tambien me toca vacaciones, estoy preparando un seminario para desarrollar en otras latitudes que no están de vacaciones, así que supongo que me pondré en contacto para comunicar, analizar y expresar aquellas cosas que me sugiere el encuentro con colegas y alumnos en tierras que desde aqui resultan más remotas, pero que son mi tierra.

Todo esto mientras los bosques gallegos se están quemando y la tierra llora tanto como nosotros desde cualquier lugar que nos encontremos.

4 comentarios

Adriana -

Si,parce que es grande la brecha, pero si rascamos un poquito descubrimos que las cosas son muy semejantes.
Me alegra saber de ti.
Adriana

Mariana -

No sé como seguirá el tema de los incendios por aquel lado del planeta. Lamentablemente aquí, en la Córdoba de Argentina, se están quemando las hermosas sierras de Valle de Punilla, poniendo en peligro la vida de las especies animales y vegetales tanto como la composición de suelos y ríos. Pero lo más grave de la situación es que el fuego ha llegado a las poblaciones lugareñas y están en peligro muchas familias cordobesas.
Me enoja muchísimo la perversidad de aquellos que, aún estando alertados de la peligrosidad de encender fuego en esta zona y en esta época del año, sin importarles nada prenden sus fogatas. Tanto o más me enoja la frescura sínica con que el Gobernador de la provincia se dirige a la población a través de los medios diciendo cosas como "a nuestros bomberos no les hace falta nada, están bien equipados, bien abrigados...", cuando todos sabemos en las precarias condiciones en que trabajan estos bomberos voluntarios que arriesgan constantemente sus vidas por proteger las nuestras. Pero claro, la campaña política para las próximas elecciones parece ser más importante que el bienestar de nuestra gente.

Creo que a pesar de las distancias, no sólo geográficas, que separan a tu tierra y a la mía, podemos compartir las mismas preocupaciones.
Te abrazo con cariño.
Mariana de la Vega

Mariña -

Y a día 31 de agosto, la cosa sigue... No entiendo cómo puede haber gente con la sangre tan fría (aunque basta con leer las noticias cualquier día para comprobar que así es: si ni siquiera nos tenemos respeto entre nosotros, cómo vamos a respetar lo que nos da la vida...).
En fin, cambiando de tema... espero que ese seminario haya sido de mucho provecho.
Un saludo!!

Aníbal -

Pues precisamente desde Córdoba mando hoy un abrazo solidario, lo más fuerte posible, en dirección a vuestra tierra.
Salud.