Blogia
Novas Tecnoloxías e profesorado

De regreso

De regreso

Las idas no son como las vueltas. Por el tiempo que hace que no escribo en el blog, parece que esta frase, que ya es un tópico, tiene bastante actualidad. El verano ha sido muy largo y extraño. En Galicia ha demorado en llegar (tuvimos otoño hasta finales de agosto) y además, cuando se decidió a venir ya estábamos trabajando en el Encuentro de la RED UNISIC , en Córdoba (Argentina) en pleno invierno. El encuentro ha sido muy interesante como todos los que tenemos. Estamos consolidando una red que trabaja sobre la Universidad en el siglo que estamos viviendo. A fin de año sacaremos los resultados de las investigaciones que estamos desarrollando financiadas por la AECI.

A la vuelta a España nos reincorporamos con las novedades y con la continuación de los proyectos pendientes: Nuestro proyecto PIETIC los trabajos relativos a SQUEAK y la docencia en Nuevas tecnologías aplicadas a la educación y a Medios y Recursos didácticos en nuestro blog .

Esta año viene cargado de cosas sobre las que tenemos que trabajar: la nueva propuesta curricular y el plan TIC de los centros, las dotaciones de hardware que están llegando a las escuelas (a veces no podemos comprender los criterios con los que se hacen algunas cosas) ; las propuestas de transformación de webs a portales que se está desarrollando y el análisis de ese proceso... El desarrollo del portal de Pietic y la ilusión del trabajo compartido con los centros... en fin, un año cargado de ilusiones y de nuevas expectativas. Comenzamos con fuerza.

0 comentarios