Blogia
Novas Tecnoloxías e profesorado

Sobre weblogs

Sobre weblogs Aqui hay un artículo sobre weblogs que puede resultar interesante. Pensar que estamos en una de ellas....
http://www.eduteka.org/Weblogs1.php

13 comentarios

Ana Rey Pazos -

Creo que fue útil el hecho de realizar la weblog de cada uno de nosotros ya que a mi personalmente me ayudó a entender y saber más de mis propios compañeros. Creo que es una buena forma de analizar el proceso de aprendizaje de cada alumno y además puede ayudarte a ti mismo y saber más sobre tu evolución.

José Vilar -

¿Qué representa un blog?
LOa respuesta sería bastante amplia para discutirla y resumirla en pocas palabras, pero la principal es la de favorecer la discusión entre difwerentes personas para mejorar ideas, opiniones, ser conscientes de nuestros propios fallos para poder mejorar,...
Muchas veces, tenbemos ciertas ideas de las que no somos conscientes y trasnmitimos a los demás. El blog no sólo las somete a reflexiones sino que también como suele decirse "Lo escrito permanece" y de este modo podremos comparar lo que realmente entendíamos en un comienzo y lo que entendemos ahora. Nos son de mucha utilidad en nuestro proceso de refelxión y evaluativo para ser conscientes de nuestro metaaprendizaje (lo que realmente hemos aprendido)

maria del mar castro muiño -

La weblog me parece algo muy interesante ya que perimte al usuario hacer reflexiones sobre su propio trabajo. Puede el alumno expresar lo que piensa sin temor a lo que pueden decir los demás y sin muiedo a las posibles risas que se pueden producir al hablar en público.

rosa maria -

desde mi punto de vista,la weblog es un buen mediador entre el profesor y el alumno que es incapaz o que le cuesta mucho hablar con el profesor y de este modo puede expresar lo que quiera y de la forma que quiera, por lo que es así mucho más personal tu opinión y no estás bajo los nervios de no ser capaz de expresar tus pensamientos

antonio romero pérez -

El uso de la weblog me parece que resulto muy útil a lo largo del desarrollo de esta asignatura sirviendonos como un diario de campo donde reflejamos las dificultades que pudimos tener y como se solucionaron. Resulto algo útil para acercar opiniones sobre como trabajaban nuestros compañeros y las dificultades que tienen.

Borja Barreiro -

Todo lo que sea reflexionar sobre lo que se ha hecho e implique una incitación al razonamiento, tiene que ser útil por fuerza. Es una herramienta para perfeccionarse a ti mismo, y para ampliar la visión de los demás.

silvia lopez carou -

La weblog es un diario, que personalmente pienso que es útil en el sentido de que,sirve de reflexión sobre la asignatura y así te das cuenta de lo que vas aprendiendo,creo que esto es muy ameno para los alumnos que tanto les gusta escribir mensajes.

Beatriz Agrelo -

Pienso que la weblog es una buena herramienta para llevar a cabo en el aula,porque de esta manera los alumnos pueden expresar sus opiniones de una forma más libre sobre su proceso de aprendizaje y les obliga a reflexionar sobre el mismo. Si se hace bien puede llegar a ser muy motivador para los alumnos.

Fernanda Rodriguez -

Yo creo que la utilización de la weblog es siempre productiva, ya que aquí podemos dejar reflejada la evolución de nuestro aprendizaje y así cuando pase el tiempo observarla. Con la observación de la weblog, por lo menos yo, lo que busco es darme cuenta de la evolución que ha sufrido mi aprendizaje, porque como bien dice Elena nosotros la hemos empleado para reflejarlo.

Elena Cortés -

Como se puede comprobar en el comentario anterior, falta el dicho comentario.
Como bién dice la definición de weblog, es un diario personal en línea. Nosotros le dimos un buen uso, los que lo hicieron, de comentar en el como si fuera un diario pesonal, la experiencia de nustro proceso de aprendizaje en la materia de Novas Tecnoloxías.

Elena Cortés -

Estefanía del Campo -

me ha impresionado el texto, pues la verdad no le daba mucha importancia a escribir en la weblog y a comentar las clases, sabiendo que todos pueden leerlo, sobre todo me cortaba un poco porq también la profesora va a leerlo. pero creo que es muy importante que todos compartamos nuestras experiencias de clase, lo que vamos aprendiendo y las dificultades que nos aparecen.
es una forma de hablar y comunicarte sin miedo a lo que te puedan decir en clase, sin miedo a expresarte delante de los demás, pues muchas veces la gente se queda callada por miedo a los comentarios que la gente pueda hacer sobre lo que uno dice, por lo tanto, me parece una buena herramienta de comunicación.

Antía García Dios -

Tengo que reconocer que no tenía muy claro el resultado que podía tener el llevar a cabo un weblog, pero después de leer el artículo, he comprendido que puede llegar a ser una herramienta muy útil y productiva para los alumnos si se sabe llevar de la forma correcta. viéndolo desde la perspectiva del arículo, puede llegar a ser muy motivador para los alumnos, sobre todo si lo realiza toda la clase a modo de comentarios, reflexiones, aportando información complementaria sobre el tema que se trate...