Blogia
Novas Tecnoloxías e profesorado

Gracias

Gracias

Estoy profundamente emocionada por un regalo que me han hecho, la verdad totalmente inesperado, pero de esos que te alegran el día, la semana y por lo decirlo, en este final de curso, tambien te da ganas y fuerzas para continuar. Los niños de Vagalume, incentivados por su teacher, Chus, han hecho un portafolios para mi. Una ofrenda de afecto a la que consideran la madrina de su blog.

Mientras miraba cómo los niños y niñas de 2 a 5 años dibujaban sobre sus experiencias con el ordenador, el aparato al que en algunos momentos le atribuyen virtudes mágicas, y con el que pueden hacer muchas cosas, pensaba en los alumnos de magisterio, futuros maestros, aún con dificultades para comprender su sentido. Paradojas del mundo en que vivimos. Las nuevas generaciones empujan y con fuerza. Por suerte, no nos quedamos parados. Gracias Chus, Gracias Vagalume.

3 comentarios

Belén -

Son estos pequeños detalles pero a la vez tan grandes los que hacen que todo nuestro trabajo valga la pena.
Gracias por hacer que los loc@s que pretendemos que la formación de nuestr@s alumn@s en NNTT sea una realidad, seamos cada vez más.
Un saludo.

Martina -

Pois si que é un detalle moi bonito. A verdade é que para min a asignatura foi moi productiva, a día de hoxe aínda continúo a voltas cos dous blogs e a semana pasada expuxen en didáctica da lingua e literatura galega un traballo usando PowerPoint onde aparecen un grupiño de alumnos ós que lle dou clase.Con eles non puiden usar as novas tecnoloxías por problemas de medios, pero si os grabei, previo permiso dos pais claro. O tema que elexin para o traballo foi interrelación das artes e producción literaria, a verdade é que os nenos disfrutaron moito coas actividades. Neste caso os recursos foron outros: láminas de pintura, matruscas, música... Pero o fin foi o mesmo, innovar dentro da aula e escapar un pouco do método tradicional de ensino tan estandarizado.

chus -

Gracias a ti por impulsar tantas iniciativas y servir de vehiculo de ilusiones y proyectos para los que acabamos de aterrizar.Thanks!