Blogia
Novas Tecnoloxías e profesorado

De todo un poco

De todo un poco

Hace tiempo que no escribo, o que no se publica lo que escribo. Es que blogia está con arreglos y he tenido unos problemillas a la hora de publicar, son muchas cosas las que me han quedado en el tintero con ganas de escribir sobre: 

  1. Sobre brechas y puentes. El tema que ha surgido en algunos blogs del seminario de Cordoba (Argentina) y que da mucho que hablar y que pensar. Inclusión-exclusión: hay un texto interesante en el blog de Selín Carrasco que nos da pie para continuar analizando el tema y discutiendo.
  2.  Los blogs: el post sobre blogs académicos de Tiscar Lara , y que al mismo tiempo está siendo recomendado por el mundo de edublogs, me ha hecho pensar. Se ha tomado el trabajo de sistematizar la problemática y analizarla desde el punto de vista de la "utilidad" de la publicación para la difusión de la producción científica. Sin embargo todo esto me ha hecho recordar una cita que he encontrado en el blog de un académico y que me parece muy interesante y pertinente poner aqui:
    "Algo hay en el formato mismo de los blogs que parece fomentar un desarrollo casi canceroso de nuestro ego"  (John Hiler)

          En muchos blogs se ve alguna cuestión que se acerca a la necesidad de estar haciéndose caricias de manera permanente, contando los logros, se arman grupos que se envían flores de manera continua. Y eso creo que hace que desde la academia se tenga algún recelo a este medio de comunicación.

De todas formas, y para los fines de este blog que es la enseñanza, es importante distinguir y analizar el objetivo que tiene el blog que voy a iniciar, y dentro de qué tipo se encuadra. Y de esto continuaremos hablando.... da para mucho y no solo en un breve resumen.

3. El tema de la web 2.0, su significado, he aqui algunos enlaces , pero seguiremos porque es un término que se está usando para justificar muchas cosas y tenemos que ver sus repercusiones desde el punto de vista educativo.

 

 

2 comentarios

Adriana -

Gracias Martín, ya mismo lo cambio
Adriana

Martín Elgueta -

Profesora Adriana me contacto para comentarle que el enlace que ha establecido con mi nombre conecta con el blog de una de las cátedras más que con el abierto para el seminario. Conectar con el blog de la maestría permitiría visitar todas las cátedras en donde estoy llevando a cabo la experiencia propuesta en el seminario de Córdoba. Nos mantenemos en contacto, saludos.