Blogia
Novas Tecnoloxías e profesorado

Nuevo Curso

Nuevo Curso

Como estamos comenzando el cuatrimestre, hay nuevo curso y nuevos alumnos. La ilusión se renueva cada 4 meses, es poco tiempo para este trabajo pero también reconforta conocer nuevas caras, expectativas e ilusiones. Por lo tanto tendremos nuevos blogs y nuevos alumnos bloggers. De cada generación vamos incorporando a este mundo algunos que se quieren quedarse para siempre y se transforman en blogalumnos o blogprofesores según el caso. Creamos entonces una red a través de la cual continuamos comunicandonos, compartiendo información y aprendiendo juntos. ¿de eso se trata la enseñanza, no?

Descubrir este mundo asusta a muchos, sorprende a otros pero sobre todo apasiona la idea de participar en la red, de dejar su huella.

Bienvenidos a los nuevos. Saludos renovados a los de siempre 

6 comentarios

Martina -

Ola Adriana!
Sorprendeume moito verme aquí entre as páxinas de alumnos, non sei que criterio segues para seleccionar os blogs de alumnos que aparecen como links na túa páxina, pero é para min un honor estar aquí. GRACIAS.
No referente á páxina web para o equipo, témola moi aparcada, cando teña tempo e a retome comunicareicho, e con seguridade che consultarei dudas.

Chus -

Estoy tan contenta!!!! busca por aquí,mira por allá y al fin hoy lo conseguí...

http://teacherchus.blogspot.com/

CP -

Por cierto, y relativo al comentario de writely, la compañia que produce ese programa ha sido comprada por google, con lo que pronto veremos writely por todas partes.

CP -

Y además de los problemas de la USC virtual, no olvidemos la maravillosa red inalambrica, que ni siquiera funciona ... en el aula de informatica.

Chus -

Lo de caras nuevas no sé si incluye a los “silenciosos” chicos de Asesoramiento. Siento no tener mucho que contar en clase pero necesito oír y observar.Al menos puedo asegurar que cuando llego al cole parezco una cotorra contándole a los compañeros como ha cambiado esto de la facultad y lo bueno de poder vivir estas experiencias.
Por si a alguien le anima, esta mañana he trabajado con mis peques de un modo distinto. Me he puesto en su lugar y lejos de hacer actividades en nuestros ordenadores, los hemos abierto, los hemos destripado y hemos jugado a ser ingenieros y astronautas reparando averías y añadiéndole más memoria a nuestras computadoras. Ellos eran hoy los protagonistas de su aprendizaje. Esos niñ@s de infantil y yo, somos el eslabón de la cadena a la que llegan esas clases de la facultad. Así que cuando pesen las materias, cuando uno se cuestione si merece la pena tanto trabajo, recordad que una panda de locos bajitos y su profe os necesitan.

alfonso -

Y como veo en el aula de informática, siempre los mismos problemas con la usc virtual.