Blogia
Novas Tecnoloxías e profesorado

 

 El 25 es el dia de Internet, supongo que ya todo el mundo lo sabe. El pais ha sacado un suplemento muy interesante, con un concurso de relatos que muestran muy a las claras cómo está influenciando esta tecnología en nuestra vida cotidiana.

La cumbre mundial de la Sociedad de la información ha sacado un manifiesto  que podemos firmar que apunta a la necesidad de que todos y todas tengamos la oportunidad de participar de esta sociedad que estan construyendo.

Sin embargo, me preocupa esta idea que de alguna manera se trasmite sobre que solucionaríamos muchos problemas si tenemos acceso a las TIC. Creo que no es asi, en la mayoría de los casos. No tengo que decirles que el tema, nada baladí, del hambre no se soluciona con esto.

Quizas porque hay todavía tanta publicidad que anuncia la magia de todo esto, a veces tengo la sensación de trampa. Sin embargo lucharemos para que todos podamos participar en este contexto social y eso va a implicar que tengamos derechos parecidos, aunque hayamos nacido en los lugares más dispares de la tierra. Laughing

1 comentario

alfonso -

estoy de acuerdo contigo. no podemos pensar que las TICs son tan chachis que solucionaran los problemas del mundo en un abrir y cerrar de ojos (a no ser que logremos sacar filetes de la pantalla... nunca se sabe, filetes gratis para todos).
Por cierto:
"El 25 es el dia de Internet, supongo que ya todo el mundo lo sabe".
Creo que es una afirmacion muy arriesgada, me has pillado.