Blogia
Novas Tecnoloxías e profesorado

Nuevas sobre Blogs

Quisiera compartir con vosotros que en el Observatorio tecnológico del CNICE podemos encontrar un nuevo monográfico sobre blogs y wikis en el campo educativo. En la línea de lo que veníamos hablando antes, relativo a la publicidad, es interesante ver que el primer artículo es un manual de Blogger, plagado de imágenes de Google. Reconocemos el servicio que esta haciendo el gigante de los buscadores, pero tambien tenemos que reconocer que se cotiza muy bien en el mercado. Me queda analizar en profundidad el resto de artículos.

1 comentario

Teacher Chus -

Esos monográficos vienen como agua de mayo ...espero no ser la única que necesitaba ponerse las pilas sobre la herramienta que utilizo y reconocer sus pros y contras.Quizás hablar de blogs en Ed.Secundaria es más sencillo que en el caso que a mi me atañe desde Infantil.Creo que el boom de esta primavera publicando blogs en E.E.I se ha traducido en muchos abandonos al ver que se necesita un ratín diario o semanal para darle vida.Me pregunto si esas renuncias han sido por falta de tiempo o por haber puesto en marcha proyectos sin objetivos previos.
¿Nos habremos empeñado en subirnos al carro de coles "blogueros" y profes "guays" o tenemos algo que hacer vía internet en Infantil?
Yo creo que ejemplos como http://escoladecaracois.blogia.com donde surgía esta semana un pequeño debate en torno al ultimo articulo demuestran que estamos ahí.