Blogia
Novas Tecnoloxías e profesorado

Materiales reutilizables

Materiales reutilizables

A través del blog de Pedro Pernías me entero de la aparición de la web sobre contenidos reutilizables. ¡Bienvenidos! La idea es la misma que está en la base de Morea. Ofrecer la oportunidad de que el profesorado utilice y reutilice contenidos elaborados por otros, conformando una red de apoyo a la docencia. Por supuesto están las limitaciones y las paradojas que esto implica, como el mismo Wiley ha expuesto en varios artículos. El tema es ofrecer apoyos al profesorado para que se adentre en este nuevo mundo. Sobre todo apoyos que le impliquen en la reflexión, no vamos a pensar ahora que se trata de armar materiales al modo de Legos, sino de pensar en lo adecuado para cada circunstancia y para cada enfoque. Claro, siempre utilizando a fondo los recursos de que disponemos. Y cuantos más dispongamos, mejor.

6 comentarios

YAJAIRA -

QUE FREGADERA ES ESTO

benjamin troncoso de bulnes. chile -

soy puto llamenme al 85874563

Anónimo -

qiero saber cuales son los materiales reutilizables y que son!!..no me sirve

nolee kendra risco r. -

es komo el piko

Adriana -

Me alegro mucho yo tambien. Comparto la idea de la sindicación, porque creo que en esta sociedad red tenemos que trabajar en conjunto para potenciar lo que hacemos y el conocimiento. Seguimos en contacto
Adriana

Pedro Pernías -

Pues me alegro mucho de que me hayas encontrado y que te haya resultado interesante lo que has leído.
Esta web pretende crecer explorando los aspectos de la reutilización que allí ves. MOREA me parece una iniciativa muy interesante y la he descubierto gracias a tu blog!. Nuestro objetivo principal no es crear un repositorio, aunque existe y si usas el CMS4ROCKL podrás contribuir a él. La idea fuerza es la de la sindicación de estos repositorios para que podamos hacer búsquedas cruzadas allí donde estén.
De nuevo, gracias por tu comentario