Blogia
Novas Tecnoloxías e profesorado

MOREA

MOREA

Despues de mucho trabajo hemos dado a luz nuestro espacio web destinado al profesorado universitario para apoyarlo en la elaboración de sus materiales para la web. Es un espacio modesto, aún estamos empezando, pero esperamos que se haga cada vez mas útil y con mayores aportaciones por parte del conjunto del profesorado.
MOREA significa en gallego "multidud de cosas" y es un acrónimo de Multiples Objetos Reutilizables de Enseñanza y Aprendizaje

Es un lugar donde accederas a recursos que te pueden servir para elaborar esos materiales de manera más sencilla.

En resumen MOREA implica múltiples ideas:

  • Es un Repositorio de objetos para reutilizar con fines de enseñanza
  • Tiene Orientaciones para el diseño de propuestas de enseñanza con soporte web basadas en diferentes estrategias didácticas: simulaciones, webquest, estudio de casos, presentaciones…
  • Ofrece Guías para la reutilización de recursos multimedia en los propios materiales de enseñanza
  • Podeís ver nuestra propuesta en http://www.usc.es/morea

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

2 comentarios

Carlos -

Una buena noticia sin duda, la que nos traes. He hecho un comentario a propósito de MOREA en Sekeirox. Creo que es un buen punto de partida, y espero poder probarlo para poder valorarlo mejor. Coincido con Xiruela, en el post anterior sobre los objetos de aprendizaje, en la necesidad de contar una buena categorización (catalogación), que vaya más allá de la basada en los estándares habituales.

alfonso -

fantastico.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres