Blogia
Novas Tecnoloxías e profesorado

He descubierto,  por medio del Blog de Carlos Castaño (gracias) Writely . Una herramienta con la que ahora mismo estoy escribiendo mi publicación en el blog. Aunque no permite publicar directamente con Blogia, supongo que todo se andará. Está en su fase Beta, gracias a lo cual es gratis aún. Pero creo que puede tener mucha potencialidad para el trabajo colaborativo con alumnos y también para la publicación de artículos en diversos formatos. Siempre que utilicen imagen ytexto, no se aún si permite la publicación de sonido como en el caso de los postcat. Seguiré averiguando....

1 comentario

Rosa -

Este comentario no está relacionado con el post, mis disculpas.


Un grupo alumnos del curso para la obtención del Certificado de Aptitud Pedagógica de este año consideramos que se nos ha estafado. Hemos creado una web: http://capestafa.blogspot.com/ y en sus foros estamos exponiendo nuestros casos y preparando acciones conjuntas.
Le invitamos a que pase por nuestro foro para descubrir cómo funciona la formación para profesores que imparte la UCM. Espero que sea de su interés, al estar relacionado con la temática de su sitio web.

Un pequeño resumen de la situación:
El ICE (Instituto de Ciencias de la Educación) gestiona la obtención del título del CAP de la Universidad Conplutense. Este año (y por lo visto también el anterior) han suspendido a muchos alumnos la memoria de prácticas alegando motivos completamente absurdos. No hay posibilidad de repetirla. En las revisiones no han aprobado a nadie. En todo momento nos han tratado con prepotencia y mala educación.
Los materiales de estudio son de auténtica vergüenza, desactualizados y lleno de erratas. Los criterios de corrección son completamente subjetivos.
Se supone que forman profesores, pero son un todo lo contrario a un ejemplo para formadores. Queremos que se haga justicia con nuestro caso y que salga a la luz la incompetencia y la ineficacia del ICE en la gestión del CAP, para que la situación se corrija.
En el foro puede encontrar muchas anécdotas de los abusos cometidos por el ICE, numerosas muestras de su mal funcionamiento y propuestas de acción concretas. Queremos dar a conocer esta situación, por dos motivos:
.- para que la gente que ha suspendido y lo considera injusto, sepa que puede reunirse con nosotros y emprender acciones
.- para que la comunidad educativa sea consciente del desinterés con que la UCM y el ICE afrontan la formación de profesores y haga presión para que mejore


Enhorabuena por su trabajo y un saludo,
Rosa