Blogia
Novas Tecnoloxías e profesorado

Portafolios

Portafolios He estado trabajando en estos días en relación a los portafolios de los alumnos. En la asignatura se evalúa por portafolios, en donde es posible que la persona construya un conjunto de evidencias que le permitan mostrar y mostrarse en su proceso de aprendizaje. En general los alumnos/as valoran este instrumento aunque para muchos representa un desafío ya que no se trata de "repetir" la información en una prueba, sino de trabajar los contenidos y las actividades realizadas en función de la construcción que cada uno realiza.
En ello las blogs cubren un espacio importante, como bitácora del proceso, permite el registro cotidiano y se transforma en un testigo de lo ocurrido que les ayuda a recuperar la memoria, y reflexionar sobre lo realizado.
De todas formas es difícil para un profesor, profesora en este caso, ayudarles a dar el salto a la reflexión del proceso de aprendizaje. ¿por qué es tan difícil que comprendan su importancia? ¿Y qué reflexionar no quiere decir comentar cualquier cosa al pasar, sin profundizar en los contenidos?
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

4 comentarios

benedicto -

aleluya! x fin atopeina.

Adriana -

Nunca es tarde Chus, siempre estamos a tiempo lleguemos cuando lleguemos. ¿Será que cada uno tiene su tiempo particular, entonces llega cuando "tiene" que llegar?
Bienvenida
Adriana

chus -

ups...,creo que con los nervios de la novedad me olvidé de escribir "tarde" despues de la palabra "durmiéndonos", espero que la próxima vez lo haga mejor,sorry.

Chus -

Buenas noches, desde Vilagarcía recién llegada de la clase de Asesoramiento de hoy no se me ocurrió otra cosa que seguir con mi nuevo portafolios y cotillear por la red, cual ha sido mi sorpresa cuando me encuentro con esta pagina, estos montones de cosas interesantes y el asombro de ver que esto de las TIC ya no es ninguna quimera de unos cuantos visionarios. Espero no haber llegado tarde a este mundo tan apasionante y poder aprender mucho mucho muchooo...¿Me dará tiempo? me siento como una pulga en un mundo de gigantes, pero aprender no tiene final, es una carrera de fondo. Enhorabuena, a todos los que nos hacen seguir durmiéndonos a los que ya no sabemos de donde robarle más horas al día.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres