Blogia
Novas Tecnoloxías e profesorado

Congresos y experiencias

Hemos presentado una comunicacion en Simo, sobre la experiencia que venimos realizando con Squeak, y Fernando ha venido un poco desilusionado por dos cosas: 1-el tema comercial, es decir, el patrocinante tiene interés en vender, y por lo tanto vale eso, su producto y 2- la actitud de los profesionales que van a contar qué están haciendo y no les interesa contrastar, analizar en conjunto... ¿Para qué son los congresos, los encuentros profesionales? ¿Para lucirse? ¿Para buscar un papel?
Siempre tengo la esperanza que las cosas cambien, y que estas actitudes cada vez vayan desapareciendo, por lo menos a nosotros nos interesa mucho más lo que sucede en las escuelas, que lo que pasa en los congresos, pero teníamos la ilusión de confrontar, mostrar y aprender...
Tambien he estado en el Congreso de Organización Escolar de Sevilla, presentando una investigación que acabamos de terminar sobre la integración de las TICs en centros de Galicia, y me he encontrado que las TICs aparecían en casi todas las mesas de comunicaciones y symposiums, sin que necesariamente su titulo sea ese. Muy bien, quiere decir que ya las estamos tomando como una cuestion normal en las propuesta que se realizan a la enseñanza.
Sin embargo, todavía cuesta un poco que se las piensé más allá de aparatos... He estado conversando de esto con Angel San Martín, y ha sido esclarecedor y gratificante.

0 comentarios