Blogia
Novas Tecnoloxías e profesorado

weblogs

Los alumnos de magisterio, siguen trabajando con weblogs como bitácora de aprendizaje de la asignatura. Me parece un instrumento válido para este tipo de cuestiones. Ya que me está permitiendo conocer mucho más a los alumnos, comprender y sus puntos de vista. Esa visión del proceso que siempre predicamos.
El hecho de ser público permite tambien que se comuniquen y conozcan mucho más entre los compañeros, al mismo tiempo que participar de la filosofía de publicacion de Internet y de su espíritu colaborativo. Auqneu sigue siendo una limitación para la verdadera reflexion del proceso de aprendizaje en la asignatura, que pretengo que realicen. Ya que continuan teniendo el estigma de la evaluación y se limitan a describir algunas cuestiones, en la mayoría de los casos.
De todas formas, creo que es un buen instrumento de formación y forma parte de su portafolios virtual. Ya comentaré algunas cuestiones que vayan surgiendo par poder evaluar con mayor profundidad. Aqui van algunos ejemplos de ellas: Mariña
Bea
Nuria
Patricia

2 comentarios

Adriana -

Me parece una idea excelente, apenas tenga un tiempito lo hago
Un abrazo
Adriana

Mariña -

¡Hola Adriana! Me gustaría comentarte si no te parecería buena idea que todos los alumnos dispusieran de la dirección de los blogs de los demás compañeros, igual que cuentan con la del correo electrónico de la asignatura, ¿qué te parece?
A lo largo del curso entré en las páginas de algunos compañeros, pero sólo de los que tengo más cerca porque tengo confianza para pedirle su dirección. También entré en la de Patricia, que no la conozco, pero accedí a ella por el enlace que pusiste aquí. No sé qué opinas al respecto.
Un saludo.
Mariña.